Por MDO/E.P.
La presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado nuevamente al Gobierno de España de «perseguir» a las zonas que bajan impuestos mientras que las socialistas «no toman medidas en las suyas».
De este modo lo ha expuesto la presidente mediante su cuenta de Twitter agregando una nueva sobre la rebaja fiscal en Alemania. «¿Dónde se van a ir el capital y la inversión con la política fiscal del Gobierno? Fuera de España. En la capital de España nos negamos», ha escrito en esta red social.
Igual que en España, donde se persigue a las zonas que bajan impuestos mientras que las socialistas no toman medidas en las suyas.
¿Dónde se van a ir el capital y la inversión con la política fiscal del Gobierno? Fuera de España.
En la villa de Madrid nos negamos. https://t.co/gWage32w7t
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January dos, dos mil veintidos
Este 1 de enero de dos mil veintidos entró en vigor en la Comunidad de la villa de Madrid la «mayor» rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) llevada a cabo hasta el momento en la zona, que reducirá 0,5 puntos cada uno de ellos de los tramos autonómicos.
Esta rebaja fiscal, compromiso adquirido en las elecciones del 4M y en la investidura por la presidente Isabel Díaz Ayuso, favorecerá a prácticamente dos,5 millones de impositores madrileños si bien no va a ser aplicable hasta la declaración de la renta de dos mil veintitres, año electoral.
Va a suponer un ahorro de más de trescientos treinta y cuatro millones de euros, con mayor impacto entre las rentas más bajas, de más de un cinco con cinco por ciento, al paso que entre las rentas más altas se calcula que va a ser del dos,4 por ciento.
Con la rebaja aplicada, el tipo mínimo va a quedar fijado en el ocho con cinco por ciento para rentas de hasta doce y cuatrocientos cincuenta euros (baja desde el nueve por ciento), y el máximo, para superiores a los cincuenta y tres euros, en el veinte con cinco por ciento (cae desde el veintiuno por ciento).
Así, los trabajadores de la Comunidad de la capital de España van a tener el menor género de España para el tramo más bajo del impuesto sobre la renta de las personas físicas, un ocho con cinco por ciento, y asimismo para el más elevado, un veinte con cinco por ciento.