Por MDO/E.P.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas bajísimas la madrugada del martes, entre las 0 y las nueve horas en prácticamente toda la zona. En concreto, aguardan temperaturas mínimas de hasta seis grados en negativo en la Sierra y de cuatro grados en negativo en las zona Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste.

La madrugada siguiente, Noche de Reyes, se va a repetir este aviso y exactamente el mismo pronóstico. Ante ello, los servicios de urgencias aconsejan a los conductores cautela, sobre todo reducir la velocidad al volante, de madrugada frente a la posibilidad de que se formen placas de hielo en ciertos tramos en la calzada, y que no suban a la Sierra si no es verdaderamente indispensable.

Desde Urgencias ciento doce, han recordado que prosigue activo el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de la villa de Madrid frente a la previsión de Aemet de bajas temperaturas. Entre sus recomendaciones para hacer frente el «frío extremo» que se dará en la Comunidad de la capital española resaltan vestir con múltiples capas de ropa fina, en lugar de llevar solo una capa gruesa, y resguardarse en cuello y la cabeza, por donde se pierde entre el treinta y el cincuenta por ciento del calor del cuerpo. Además de esto, ha pedido que se extreme la cautela en los hogares que tengan estufas de leña y de gas para eludir posibles incendios.