Avalancha de encuestas: malas noticias para Rivera y la izquierda refuerza su victoria

Avalancha de encuestas: malas noticias para Rivera y la izquierda refuerza su victoria

Avalancha de encuestas para iniciar la semana. A las llegadas este fin de semana se le suman ahora las publicadas este lunes por ‘ABC’ y ‘El Mundo’, en las que vemos de qué manera el bloque de centro-izquierda se asegura la victoria, alén de la complicad de los acuerdos siguientes por las malas relaciones existentes entre Partido Socialista Obrero Español y Podemos. No obstante, si bien el Partido Popular subsiste y vuelve a coger fuerzas, lo hace a costa de Ciudadanos, que se hunde prácticamente al nivel de Vox.

En la encuesta de Sigma 2 para ‘El Mundo’, el Partido Socialista aparece ganando las elecciones con ciento veintisiete escaños, cuatro más que en el mes de abril, y el veintiocho con nueve por ciento de los votos. El Partido Popular, por su lado, acaricia el centenar de miembros del Congreso de los Diputados con noventa y ocho y el veintiuno con dos por ciento de los apoyos, un incremento increíble con respecto a los sesenta y seis escaños actuales.

A fin de que los grandes partidos, representantes del bipartidismo, estén de celebración en estos resultados, el resto formaciones son las que deben abonar el pato. Conque Ciudadanos ahora solo sumaría veinticuatro escaños con el diez,1 por ciento de los votos, bajo Unidas Podemos, que conseguiría el doce con dos por ciento y treinta y dos escaños, subsistiendo como puede ante la llegada de Más País, el partido de Íñigo Errejón.

Esta capacitación nueva comenzaría con diez escaños y el cuatro,6 por ciento de votos, con lo que los dos partidos juntos se aseguran preservar los cuarenta y dos escaños actuales de Unidas Podemos. La izquierda, por lo tanto, no se resiente de la reiteración electoral y, además de esto, el Partido Socialista Obrero Español aumenta margen de victoria.

En lo que se refiere a la ultraderecha que representa Vox, los de Santiago Abascal solo perderían dos escaños, de veinticuatro a veintidos, y lograrían el nueve con dos por ciento de los votos. Su electorado, por ende, sería leal.

En el campo nacionalista, ERC preservaría sus quince escaños, el PNV aumentaría de seis a siete y JxCat se quedaría con sus siete actuales.

Más sondeos

Y por su lado, el sondeo de GAD3 para ‘ABC’, asimismo depara una victoria del Partido Socialista Obrero Español mas más amortiguada. En verdad, los socialistas perderían un escaño, bajando a ciento veintidos y sumando el veintisiete con dos por ciento de los votos. El Partido Popular asimismo aparece en este sondeo recobrando terreno mas no tanto, llegando a noventa y tres miembros del Congreso de los Diputados y llegando al veinte con nueve por ciento de los votos.

Alén del bipartidismo, Ciudadanos baja a veintinueve escaños (once con cero por ciento de votos), Unidas Podemos a treinta y tres (doce con cuatro por ciento ) y Vox, no obstante, subiría de veinticuatro a veintinueve (diez,6 por ciento ). Por su lado, Más País conseguiría siete miembros del Congreso de los Diputados y el cuatro,3 por ciento de los apoyos.

Esta encuesta deja los presentes quince miembros del Congreso de los Diputados a ERC, le da uno a la CUP, que comienza en las generales, PNV pasa de seis a siete, JxCat conserva sus siete y EH Bildu baja de cuatro a tres. Los más minoritarios, Alianza Canaria y Partido Regionalista Cantabrio, preservarían sus actuales únicos escaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *