Por MDO/E.P.

Los accidentes de tráfico, las pruebas de alcoholemia, las multas por botellón, las demandas en locales de ocio y por propiedad industrial e intelectual aumentaron en la villa de Madrid en el primer trimestre del año vigente con relación al mismo periodo de dos mil veintiuno, conforme las estadísticas aportada por la Policía Municipal.

La mejora de los índices de la pandemia y el fin de limitaciones a la movilidad y los toques de queda, que aún existían en los primeros meses del año pasado, han favorecido los movimientos de los madrileños y, por lo tanto, han ido progresivamente volviendo a la normalidad los índices delincuenciales y las inspecciones y controles que efectúa el Cuerpo Local.

En los 3 primeros meses del año en curso la Policía Municipal ha detenido o encausado a mil setecientos noventa y uno personas, seiscientos uno de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol. Hubo dos mil ciento ochenta y nueve accidentes con víctimas y dos mil setecientos veintisiete sin víctimas, en frente de los mil quinientos noventa y siete y mil novecientos cuarenta y cinco de dos mil veintiuno, respectivamente. Las pruebas de alcoholemia han subido exponencialmente. Este año los agentes han efectuado veintisiete y ochocientos treinta, en frente de las seis mil novecientos setenta y cinco del año pasado.

Botellón

La Policía Municipal ha interpuesto entre enero y marzo incluyendo un total de seis mil seiscientos sesenta y cinco sanciones por consumir alcohol en la vía pública, ciento seis de ellas dirigidas a menores. El año pasado en exactamente el mismo periodo fueron seis mil ciento quince –doscientos sesenta y nueve a menores–, esto es, un ocho con tres por ciento menos.

Por otra parte, los agentes efectuaron ocho mil ochocientos treinta y uno inspecciones y actuaciones en locales de ocio, que acabaron con catorce y quinientos veintisiete demandas. Fueron prácticamente el doble que el año pasado, con cuatro mil ochocientos ochenta y cinco inspecciones y siete mil novecientos cuarenta y cinco demandas.

La Policía registró asimismo quinientos veintinueve actas de propiedad industrial e intelectual, más conocido como ‘top manta’, y seiscientos noventa y nueve infracciones alimenticias, en frente de las cuatrocientos ochenta y uno y trescientos tres del primer trimestre del año pasado, respectivamente.