Asociaciones, vecinos y sindicatos protestan por la Sanidad Pública en frente de la Reunión

Asociaciones, vecinos y sindicatos protestan por la Sanidad Pública en frente de la Reunión

Decenas y decenas de colectivos sociales, sindicatos sanitarios y agrupaciones vecinales se han concentrado este miércoles a las puertas de la Reunión de la capital española para protestar por el estado de la Sanidad Pública y demandar una mejora de las condiciones.

En la movilización han participado organizaciones como la Asociación Madrileña de Enfermería, CCOO la capital de España, Confederación General de Trabajadores la villa de Madrid, CSIT, Unión General de Trabajadores la capital de España, la Asociación para Defensa de la Sanidad Pública de la capital de España (ADSPM), la FRAVM, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de la capital española (MEDSAP-Marea Blanca) y la Plataforma de Centros de Salud, entre otros muchos.

La queja se ha enmarcado bajo el leimotiv “La Salud, tu Derecho. Sanidad cien por ciento Pública” y muchos de los asistentes han portado pancartas en los que se pueden leer mensajes en defensa de la Sanidad Pública, como diferentes propuestas para mejorarla. De este modo, ciertos mensajes abogan por diseñar un nuevo plan de salud, acrecentar el presupuesto sanitario o bien asegurar la atención sanitaria a mayores y dependientes.

Pese a la afluencia de gente, una de las condiciones que han presentado los convocantes ha sido la utilización de mascarilla y la distancia social entre individuos para eludir contagios por coronavirus, algo que han seguido los participantes en la queja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *