Artículos y servicios educativos que sólo puedes conseguir a través de internet

En el mundo educativo existe una diversidad de productos y servicios diseñados para mejorar el desempeño dentro de este sector, ofreciendo así una serie de opciones disponibles, no solo en las librerías o tiendas físicas, sino también a través del comercio electrónico.

La idea es facilitar el acceso a las personas dentro del sistema educativo y crear las condiciones necesarias para lograr el éxito que lleve a los estudiantes, a obtener en el futuro plazas de trabajo.

Los ideales exlibris para organizar los libros

Un ex libris es una especie de marca o sello fijo, que establece que ese libro pertenece a su dueño, siendo colocado generalmente en la parte de detrás del texto o en las primeras páginas del mismo.

Generalmente, los ex libris son utilizados en los libros de las bibliotecas para identificar la propiedad del libro y viene acompañado de una imagen de origen histórico, como algún escudo real o icono reconocido.

Incluso existen una serie de pautas que establecen los especialistas en ex libris entre los que se encuentran:

  • Un estándar para la imagen principal que debe ser de 13 cm.
  • La aparición de la palabra ex libris tanto en latín como en otro idioma.
  • El nombre del propietario debe aparecer plasmado, o por lo menos, sus iniciales.
  • El símbolo utilizado debe tener relación con el propietario.

Aunque al principio este tipo de sello personalizado era hecho a mano, más adelante se utilizaron técnicas más mecánicas, como la xilografía o litografía. Después las imprentas tomaron esta responsabilidad para mejorar el grabado en conjunto con la tecnología digital.

A pesar de que la tradición de marcar los libros ha perdido muchos seguidores, todavía existen muchas personas amantes de los textos y de conservar cada uno con un sello de propiedad único y personalizado.

En la actualidad se pueden conseguir decenas de modelos de ex libris hechos con diversos materiales y bajo diferentes técnicas como las de madera, haya con bolsa de yute, las de bambú barnizado, circulares con bronce envejecido, en forma de bola con bronce y cobre, y hasta de níquel.

Servicios educativos que ayudan a tener éxito laboral

Tanto en la administración pública como privada, existen oportunidades de ingresar siempre y cuando el aspirante se prepare correctamente para aceptar todos los requerimientos exigidos.

En el caso de la administración pública, para aspirar a formar parte de esta institución, cada organismo autónomo organiza sus concursos de oposición, que puedes ver clicando aquí. A través de estos concursos, los aspirantes optan por un puesto dentro de la administración pública, ya sea para cargos temporales o fijos.

Para aumentar las posibilidades de obtener un cargo a través de los concursos de oposición, es importante realizar algunos de los cursos que se ofrecen, con el fin de obtener todas las herramientas técnicas y teóricas necesarias para afrontar este reto.

A través de un sistema educativo de primera calidad que incluye vídeos, material en pdf, asesorías con profesores, simulacros de exámenes pasados y actualizaciones disponibles todo el año, tendrás la oportunidad de acercarte al modelo oficial de prueba y a su metodología.

Cursos para trabajar con alimentos

Por otro lado, junto con la preparación en los cursos  de oposición, también existe la posibilidad de formar parte de la industria alimentaria, un sector que cada día necesita más empleados, debido a su expansión y constante crecimiento.

Sin embargo, por las características que tiene este tipo de industria, es necesario tramitar un carnet de manipulador de alimentos como requisito exigido por las autoridades, para constatar que todos los empleados conocen las normas para el uso de alimentos, sobre todo en el ámbito bacteriológico.

Para ello, lo mejor es realizar un curso online en higiene alimentaria, cumpliendo así el requisito exigido en todas las comunidades autónomas, y poder asegurar el suministro seguro de alimentos por todo el país.

La ventaja de realizar un curso completamente online, es que tiene la misma validez que los cursos presenciales, además de tener validez en cualquier región del país donde se quiera trabajar. En el caso concreto de este curso online, también ayuda para ampliar el CV con el fin de poder trabajar en el sector alimentario. 

El temario principal de esta formación incluye aspectos como la toxicidad de los alimentos, la recepción, almacenamiento y preparación de la materia prima, la limpieza, higiene y desinfección, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *