Por MDO/E.P.

La secretaria general del Partido Socialista de la Urbe de la capital española, Mercedes González, ha llamado a «mirar adelante», no al pasado, y regresar a la hegemonía de la izquierda con una fuerza «apacible, responsable y segura», lejos de «ensayos, probaturas o plataformas que no han funcionado». Lo ha hecho desde el Palacio de Cibeles, donde los socialistas de la capital festejan su convención municipal este fin de semana bajo el leimotiv ‘Queremos Madrid’.

La asimismo encargada del Gobierno ha respondido así una vez que la secretaria de Política Institucional del Partido Socialista la capital de España urbe y portavoz socialista en el Municipio de la capital, Mar Espinar, haya estrenado la convención advirtiendo que la capacitación está en una situación «crítica» frente a las elecciones de dos mil veintitres. «O remontamos o el sueño se terminó», ha manifestado.

«Hay que mirar adelante. Las cantidades son las que son mas lo esencial es que hace 6 meses edificamos un instrumento, el Partido Socialista Obrero Español en la urbe de la capital española, que tras 6 meses de duro trabajo el interrogante que nos hacemos es de qué manera hemos podido trabajar hasta el momento sin esta estructura, que ha dado coordinación, dirección, liderazgo político», ha trasladado González a la prensa, insistiendo que ahora son una «unidad, veintitres agrupaciones que trabajan siempre y en toda circunstancia, cada una, con un fin común».

Están «preparados» para las elecciones de dos mil veintitres tras el trabajo interno de coordinación efectuado en los últimos 6 meses, cuando nació el Partido Socialista Obrero Español en la urbe de la capital de España. «El trabajo interno está hecho, ahora nos queda salir a la ciudadanía, explicarle nuestro proyecto, compartirlo con ellos y defenderlo de cara a las elecciones, eso es lo esencial. Hay unas cantidades malas y unas cantidades buenas, que es con las que hay que quedarse», ha mainfestado.

Esas cantidades buenas a las que se ha referido Mercedes González se retrotraen a dos mil diecinueve, cuando «Ángel Gabilondo ganó las elecciones», unido a que Más la capital de España hizo lo mismo en el Municipio de la capital española, lo que prueba que hay opciones para la izquierda.

«Hay bastante gente de izquierdas que está aguardando a una fuerza sosegada, segura, que es el Partido Socialista Obrero Español, con capacidad de gobierno, que enganche con ellos y que conecte con todas y cada una de las clases medias y trabajadoras que están padeciendo las consecuencias derivadas de la guerra de Putin. Yo miro al futuro, ya no miro al pasado», ha indicado la socialista.

González ha remarcado que el Partido Socialista Obrero Español de la Urbe de la villa de Madrid, como «criatura recién nacida», lo que debe hacer es «remontar unos resultados que han sido evidentes». «Las cantidades son las que son mas lo esencial es trabajar, edificar y, sobre todo, ofrecerles a los madrileños un proyecto ilusionante y compartido, conectar con sus desvelos y saber lo que pasan».

«Las clases medias y trabajadoras son los nuestros, para los que regimos en el gobierno de España y son para los que vamos a regir cuando lleguemos al gobierno de la urbe», se ha comprometido González.

Mar Espinar

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista la villa de Madrid urbe y portavoz socialista en el Municipio de la capital, Mar Espinar, ha advertido que la capacitación está en una situación «crítica» frente a las elecciones de dos mil veintitres. «O remontamos o el sueño se terminó», ha manifestado en la inauguración de la convención municipal que el Partido Socialista Obrero Español la villa de Madrid urbe festeja este fin de semana en Cibeles bajo el leimotiv ‘Queremos Madrid’.

«O remontamos o el sueño se terminó. Y si se terminó soy de las que creen que va a ser por culpa nuestra», ha manifestado frente a la secretaria general de la capacitación en la urbe, Mercedes González; el secretario general del Partido Socialista Obrero Español en la zona, Juan Lobezno, o la ministra de Educación y Capacitación Profesional, Pilar Alegría.

La portavoz socialista en el Municipio no ha obviado la «sangría electoral incesante» que viene padeciendo el Partido Socialista en la urbe por el hecho de que no han sabido «charlar el lenguaje de la mayor parte». Los datos lo demuestran: en frente de los más de ochocientos tres mil votos en la urbe en mil novecientos ochenta y tres se cayó hasta los más o menos doscientos en dos mil diecinueve.

«Tengo la impresión de que vamos en bici por una autopista y en ocasiones en dirección opuesta. Negar esta realidad es un fallo», ha lanzado la socialista. «Nos han pasado por la derecha y por la izquierda y negar esta realidad es un fallo», ha aseverado ahora.

Tras cotejar la actuación de la derecha como propia de «una plaga de langosta», la portavoz socialista en el Municipio ha arremetido contra el regidor, José Luis Martínez-Almeida, que «no desea que ondee la bandera (arcoíris) en Cibeles». «Mas mientras que los socialistas estemos en el Municipio no van a poder terminar con el Orgullo. Orgullo, derecho y memoria», ha protegido.

Mar Espinar ha cargado contra un «PP que ahoga la villa de Madrid con un pan y circo de cañas y libertad». «Hasta tenemos un regidor que no se ha estrenado y no pasa nada», ha arremetido contra Almeida. Asimismo ha tenido palabras para formaciones de la izquierda. «Somos el único partido de izquierdas en esta urbe con capacidad para regir la capital española, que absolutamente nadie nos afirme que no podemos», ha lanzado al auditorio de CentroCentro.

Tras insistir en que no pueden cometer «el lujo de meter la pata otra vez», Espinar sí ve el vaso medio lleno, no obstante, merced a Lobezno y a Mercedes González «pues sabe los inconvenientes de la urbe y las contestaciones que hay que dar».

En su intervención con la que se ha estrenado la convención, Mar Espinar ha tenido referencias incesantes a la asimismo encargada del Gobierno, a quien ha agradecido este foro de discusión como muestra de que «sabe tomar el pulso de la urbe».

Le ha agradecido singularmente este Partido Socialista la villa de Madrid Urbe, «un enorme instrumento al servicio del proyecto municipal», en el que los 8 concejales se están «dejando la piel». Asimismo ha puesto el foco en el «trabajo incesante» de Mercedes González, su «talante abierto, su coordinación y participación».

«O nos curamos como equipo o morimos como individuos», ha protegido la socialista emulando a Al Pacino en ‘Un domingo cualquiera’. La secretaria de Política Institucional ha instado a «trabajar juntos en un alegato que cale en la gente». «Solo nos queda remontar, no nos queda otra alternativa», ha advertido a sus compañeros.

Mar Espinar ha dibujado las elecciones de dos mil veintitres como «la ocasión para ser una alternativa real» mas para eso se precisa apelar al «voto de la ilusión por el cambio, no al de la fidelidad», que es cada vez menor. «Hay que dar con la solución a los inconvenientes, hay que dar la solución adecuada. O remontamos o el sueño se terminó», ha terminado.

Enrique Rico

El vicesecretario general de la ejecutiva de la urbe de la capital española, Enrique Rico, asimismo ha subido al escenario de CentroCentro para cargar contra el proyecto de la derecha en la capital de España, «el del abandono de los distritos, los recortes, la irresponsabilidad, la opacidad, la carencia de diálogo, las dudas en la contratación, el de la confrontación. El PP de siempre y en toda circunstancia, el de la corrupción».

El Partido Socialista, no obstante, representa «el la villa de Madrid de la dignidad y de la justicia social», todo ello con «el liderazgo de Mercedes González y con ejemplos a proseguir como el del Gobierno de España» a lo largo de la pandemia.

Pilar Alegría

Por último, la ministra de Educación y Capacitación Profesional, Pilar Alegría, ha criticado este sábado que la «solución» de la presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, para las personas bajo riesgo de pobreza en la zona sea «una beca para ricos», tras haber flexibilizado los criterios de becas educativas a las que ahora van a poder acceder pupilos de centros privados cuyas familias ganen más de cien euros.

«En esta comunidad asimismo hay prácticamente un millón de personas bajo riesgo de pobreza y la solución y contestación que les da la presidente de la Comunidad es una beca para ricos», ha sostenido a lo largo de su intervención en la inauguración de la Convención del Partido Socialista Obrero Español de la capital de España.

Así, ha arremetido asimismo contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: «Se comportan como Robin Hood, mas del revés, les quitamos a las clases medias y trabajadores y se los damos a los que cobran más de cien euros».

«Esos son los intereses que defiende el PP», ha criticado, al paso que se ha preguntado sobre cuáles son las políticas de los ‘populares’. «Esto era el PP de la moderación del señor Feijóo», ha añadido Alegría, que ha lamentado la carencia de «cooperación» del PP en estos instantes. «Ellos han preferido cometerse en el estruendos y la crispación», ha asegurado.

En esta clave, la ministra ha señalado que pese a las cuestiones que Ayuso lanza en materia educativa contra el Ejecutivo, les tendrán enfrente pues su compromiso con los jóvenes de esta comunidad es «férreo y absoluto», ha enfatizado la líder socialista.

Alegría ha explicado que se trata de una propuesta «carente de todo los pies en el suelo», mas sobre todo es una «brutalidad» que, en sus palabras, pasa por eliminar a las clases trabajadores lo que pagan de sus impuestos para dárselo a «unos pocos» que cobran más de cien euros y que «no tienen ningún inconveniente a fin de que sus hijos vayan a la escuela».

Finalmente, ha protegido la acción del Gobierno en frente de un «pequeño conjunto de poderosos que no desean que el Partido Socialista Obrero Español rija». «Esa es nuestra plan de actuación, les guste o no les guste», ha zanjado.