Arranca el hackathon la villa de Madrid #VenceAlVirus con más de cuatro.000 anotados

Arranca el hackathon la villa de Madrid #VenceAlVirus con más de cuatro.000 anotados

Desde el día de ayer, sábado cuatro de abril, y a lo largo de todo el fin de semana, se festeja el hackathon virtual la villa de Madrid #VenceAlVirus, donde científicos, universitarios, profesionales renovadores y sociedad civil trabajan para hallar una solución a la crisis del coronavirus.

Para este reto se anotaron más de cuatro.000 personas y se presentaron en torno a seiscientos proyectos, mas para la segunda ronda, que se festeja este domingo, los números han crecido: seis mil anotados y setecientos proyectos presentados.

El hackathon se ocupa de 3 desafíos fundamentales: la salud, para mitigar los efectos del COVID-diecinueve sobre las personas; la comunidad, con el propósito de cuidar de las personas ante epidemias o bien situaciones de aislamiento que puedan darse en el futuro; y empleo y empresa, para crear, sostener y progresar los puestos.

Al término de esta cita on-line, el Ejecutivo madrileño elegirá un total de quince proyectos, que van a ser presentados el próximo trece de abril y que se espera arrancar lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *