Arcópoli lanza una aplicación para denunciar incidentes contra el colectivo LGTBi

Arcópoli lanza una aplicación para denunciar incidentes contra el colectivo LGTBi

Arcópoli lanza una Aplicación para denunciar frente al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia incidentes de odio contra el colectivo. Con esta herramienta ofrece a la víctima los contactos para llamar a los Cuerpos de Seguridad, como un listado para preguntar cuáles de estas agresiones vulnerla la ley, notifica la organización en un comunicado.

De esta manera, la aplicación móvil tiene recursos para conocer los números concretos de Policía o bien Guarda Civil, aparte de un listado de incidentes que pueden ser ilegales o bien aun delitos de odio a fin de que las personas LGTB conozcan las herramientas legislativas que tienen a su predisposición. La aplicación está operativa desde este martes en la Google Store para Android.

«Desde el Observatorio tenemos como objetivo reducir la tasa de Infradenuncia, esto es, el número de incidentes que jamás llegan a ser denunciados y por esta razón sacamos esta aplicación para dar un servicio más inmediato y fácil», apunta Arcopoli.

En los primeros 6 meses de dos mil diecinueve, el Observatorio registró un total de ciento veintitres incidentes de odio contra el colectivo en la zona. El sitio donde más se encontraron fue en la calle, seguido de las redes sociales, en la residencia frecuente y en el campo educativo. En el campo laboral se generaron diecinueve casos en toda el año pasado en la zona y otros veinte en los medios de transporte, en especial en el Metro.

En la capital, 3 de cada 4 incidentes se hacen en el distrito Centro, donde se concentran los bares de entorno, y en Moncloa-Aravaca, donde se ubican múltiples universidades. La mayor parte de las agresiones se generan a la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *