Mantener limpio y organizado nuestro jardín puede darnos mucho trabajo. Sin embargo, si tienes en tu hogar todos los aparatos que conocerás a continuación, podrás hacer este trabajo, más rápido y en menos tiempo, por lo que será como un paseo, ¡incluso lo disfrutarás!
Motosierras para podar los árboles
Si tienes árboles en tu jardín y quieres cuidarlos, porque ya hayan crecido mucho o no se vean bien estéticamente, a partir de ahora podrás hacerlo usando una motosierra gasolina. Son ideales si quieres cortar ramas grandes de los árboles o si te decides por talarlos, para lo que también son efectivas, tanto para los árboles grandes como los medianos.
En el mercado puedes encontrar varios modelos, como Greencut GS6200 20, Hyundai HY-HYC2510 o Makita EA3200S40B, que te ayudarán con la jardinería en tu hogar.
La primera ventaja que ofrece este tipo de motosierras, es que no necesitan baterías o cables de alimentación.Dentro del mercado son las que mayor potencia ofrecen en comparación con otros tipos.
Son las ideales si quieres derribar un árbol grande en tu jardín o bien en situaciones de emergencia, aunque son bastante ruidosas y pueden ser algo complicadas de arrancar y parar, además de que necesitan un mantenimiento cuidadoso.
¿Y qué hacer con los desechos de la poda?
Una vez terminada la poda, siempre nos quedan los restos, así que para estos casos, será de gran utilidad un triturador de hojas. Estas máquinas son la mejor opción para transformar todas esas hojas, el sobrante de los arbustos podados, las ramas cortadas de los árboles y así facilitar su eliminación para que tengas tu jardín en el mejor estado.
Son de gran utilidad para los jardineros y paisajistas que viven en una zona donde se permite recoger o quemar estos desperdicios. Incluso, los montones de hojas que se forman se pueden usar para otras cosas, como compost, por ejemplo.
En el mercado puedes conseguir modelos de marcas reconocidas, como Einhell, KPC-KIPOR, Viking, Ryobi, entre otras.
También se deben seleccionar de acuerdo con su motor, siendo máquinas más pequeñas las que utilizan motores eléctricos o de gas, mientras que las más grandes usan un motor a gasolina; y aunque las primeras sean más limpias, las de gasolina tienen mayor potencia.
Para mantener tu jardín libre de hojas
Con un soplador de hojas podrás realizar la limpieza del jardín de forma rápida y fácil. Todas las hojas que caigan de los árboles las podrás soplar hasta un espacio donde puedas amontonarlas, para que después puedas recogerlas en un solo sitio.
Los sopladores pueden ser eléctricos, a gasolina y con batería, además, existen varios tipos de acuerdo con el trabajo a realizar. Están los de mano, ideales para porches o jardines pequeños, ya que tienen la potencia suficiente para hojas o polvo, además son fáciles de manejar y tienen un peso ligero.
Por otro lado están los de mochila, ideales si quieres una mayor potencia y si su uso será por períodos largos. Puedes usarlos en garajes, campos o lugares muy extensos, y soplan con facilidad hojas mojadas, ramas, virutas de metal y demás.
La mejor herramienta para tu huerto
Si tienes un huerto en tu jardín, tu mejor aliada será una motoazada electrica. Con ella podrás cavar, airar, abonar, sembrar o cultivar la tierra.
Una de sus principales ventajas es que no emplea combustible y que resulta más fácil de mantener, además, son modelos más pequeños que los de gasolina, por lo que pesan menos y son más fáciles de transportar. También son ideales para jardines pequeños, ya que se pueden maniobrar con mayor precisión y cuentan con un buen agarre.
En cambio, si necesitas una herramienta para jardines más extensos, es recomendable comprar motocultores térmicos, dado que tienen mayor fuerza y potencia. En caso contrario, las eléctricas funcionarán a la perfección y tendrás tu huerto en el mejor estado.
Si cuentas con todas estas herramientas, la poda, limpieza y mantenimiento de tu jardín lo harás en pocas horas y con mucha mayor agilidad. ¿Te animas a comprarlas?