La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la capital de España ha ratificado su comité ejecutivo tras la votación de los sesenta vocales que forman el Pleno de la entidad cameral en la sesión festejada el pasado treinta de mayo. El noventa por ciento de los vocales repite y un diez por ciento se renueva. De esta manera, Ángel Asensio ocupará nuevamente el cargo de presidente de la corporación madrileña a lo largo de otros 4 años, que proseguirá en esta legislatura acompañado por la vicepresidenta de la Cámara de la villa de Madrid, Eva Serrano; el vicepresidente segundo, Augusto de Castañeda-García; tesorero y vocales que conforman el Comité Ejecutivo de la corporación madrileña.

El acto institucional de toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de la villa de Madrid ha tenido sitio en el Palacio de Santoña, situado en la calle de Huertas, trece. Tras la lectura del Certificado de Nombramiento de cada uno de ellos de los miembros del ejecutivo por la parte del secretario general de la entidad cameral, Alejandro Halffter, el presidente de la Cámara de Comercio de la villa de Madrid, Ángel Asensio, ha agradecido la confianza depositada en la administración efectuada por su equipo que les deja proseguir otros 4 años para “seguir sumando y formando equipo, para proseguir con este proyecto común con el fin de hacer más competitivas las compañías y, con esto, acrecentar el bienestar de la sociedad”.

Asensio ha hecho cómputo de la precedente legislatura, en la que han logrado entre otros muchos jalones que la corporación sea autosostenible a nivel económico y que haya evolucionado en materia de sostenibilidad, digitalización y modernización. “Hemos creado una Cámara autofinanciada, una Cámara próxima, abierta, enfocada a ofrecer servicio y apoyo a las empresas”.

Además de esto, el presidente de la Cámara de Comercio de la capital española ha avanzado que trabajan en un nuevo plan estratégico que prosiga la línea actual y que va a ver la luz en el mes de septiembre, que va a estar enfocado a “reinvertir las ventajas conseguidos hasta el instante para dar mejores servicios a las empresas”.

Al acto institucional de la toma de posesión del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la capital española ha acudido la presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el regidor de la capital española, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty; la organizadora general de Alcaldía, Matilde García-Duarte; y el presidente de la Confederación Empresarial de la capital española-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, entre otras muchas autoridades madrileñas.

La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha sido la responsable de clausurar el acto de toma de posesión de la nueva ejecutiva de la Cámara de Comercio de la capital de España. En su intervención la presidente ha señalado el papel de “aliados” que deben desempeñar las instituciones. Para Díaz Ayuso, la Cámara de Comercio debe “seguir dando cada días un poco más y mejor servicio a las compañías de la capital de España a fin de que sean poco a poco más, sean más competitivas, puedan medrar y prosigan creando puestos de trabajo”.

Dilatada trayectoria empresarial

Ángel Asensio se encargó desde muy joven de la compañía familiar Elabores Asensio, que opera bajo la firma KIFF-KIFF. Ligado al campo textil, en mil novecientos noventa y seis fue nombrado presidente de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de la capital de España (ASECOM), cargo que sostiene en nuestros días y que compatibiliza, desde dos mil siete, con el de presidente de la Federación de Empresas de la Confección (FEDECON). Desde dos mil trece es asimismo presidente de la Confederación de Empresas de Moda (ModaEspaña).

Por otra parte, desde dos mil siete es vocal de la Junta Directiva de la Confederación De España de Organizaciones Empresariales (CEOE), mismo cargo que tiene en el Comité Ejecutivo y la Junta Rectora de la Confederación De España de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Además de esto, en mayo de dos mil veintiuno fue nombrado presidente de la Junta Rectora de IFEMA y vicepresidente del Comité Ejecutivo.