Almeida pone el foco en la digitalización de la urbe como eje de futuro

Almeida pone el foco en la digitalización de la urbe como eje de futuro

El regidor de la villa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que «el futuro de las grandes urbes del planeta, y la capital de España es una de ellas, pasa por la digitalizacion. Esa indispensable transformación digital marcará el salto de calidad de la urbe».

El regidor ha participado este martes en la inauguración del DigitalES Summit dos mil veinte. Almedia ha afirmado que el futuro de la capital española, «como una de las grandes capitales del planeta», pasa por 2 ejes. La sostenibilidad, que debe tener una capacidad de transversalidad que llegue a todos y cada uno de los campos y todos y cada uno de los campos de actividad que tiene en el cada día de la urbe de la villa de Madrid.

Ha recordado que el compromiso del Municipio de la capital de España «es claro» y que «esa transformación digital debía empapar el conjunto de la administración, el funcionamiento y ser capaces de dar contestaciones más diligentes, más eficientes, más eficaces, en menor tiempo, a los ciudadanos, al conjunto de la sociedad en sus relaciones con el Municipio».

A este cambio ha sumado la devolución de espacios a la urbe, asimismo mediante la transformación digital, y la mejor administración de los servicios públicos de la urbe, en aspectos como la movilidad, los servicios de urgencia o bien la Policía Municipal.

Y es que, ha incidido, la meta es que la relación de los ciudadanos con el Municipio de la capital española se pueda efectuar «directa y únicamente de forma práctica por medio de un móvil», para lo que se creó una oficina digital, dependiente de manera directa de la Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *