«Absurdo». De esta manera ve el regidor de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, un posible tanteo del PP a Begoña Villacís para incorporarla a la capacitación ya antes de las elecciones de dos mil veintitres. El regidor ha apelado a la «fidelidad institucional» que se deben como asociados de Gobierno. Su alianza en el Municipio de la capital de España, ha manifestado, «impediría» este sondeo. Además de esto, el líder ‘popular’ ha apuntado que la líder de Ciudadanos «ha dicho por activa y pasiva, públicamente y en privado, que no vendrá al Partido Popular».

El portavoz nacional del PP, que ha clausurado las XIX Jornadas de Medio Entorno organizadas por Madridiario, ha incidido ya antes de entrar al acto en que «no hay caso sobre Begoña Villacís». No solo por asegurar la estabilidad de su proyecto común en Cibeles, sino más bien por su congruencia, que aprecia. «Es una de sus virtudes en política y lo ha probado muy frecuentemente», ha señalado. Por este motivo, comprende que no cambiará de opinión con respecto a a su postura de no sumarse a las filas populares que ha esgrimido en otras ocasiones.

Vozpópuli publica este martes que la vicealcaldesa se ha transformado en «el último objetivo de la opa del Partido Popular a Cs». Cargos cercanos a Génova habrían expuesto al medio que Villacís formaría el «objetivo final» del partido en el proceso de absorción de la capacitación naranja, que incluiría asimismo integrar a los concejales de Ciudadanos en el Consistorio madrileño. Siempre y en todo momento conforme este digital, la contestación de la organizadora regional de Cs en la villa de Madrid habría sido negativa puesto que sostiene su confianza en el proyecto que encabeza Inés Arrimadas.