El regidor de la villa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya prometió no regresar a tocar un balón tras amontonar diferentes incidentes, por lo que este martes decidió mudar de deporte: la gimnasia artística.

El primer edil visitó el Centro Deportivo Municipal San Blas, espacio deportivo remodelado que, desde esta semana, dispone de un nuevo pabellón de gimnasia artística a cuya inaguración asistió al lado de la titular del Área encargada de Deportes, Sofía Miranda, y el concejal-presidente de San Blas-Canillejas, Martín Casariego.

Allá gozó de una exhibición al cargo de los jóvenes del Club Gimnástico San Blas, acompañados de Diana Plaza, olímpica en la ciudad de Atlanta noventa y seis, quien asimismo se formó en la Escuela Municipal San Blas.

Tras esta muestra, el regidor se animó, con la ayuda de dos adiestradores del equipo, a hacer un salto mortal bajo la atenta mirada de los asistentes. Tras impulsarse en una cama flexible, Martínez-Almeida se precipitó a una ‘piscina’ llena de gomaespuma sin llegar a conseguir su objetivo, lo que le ha transformado, nuevamente, en viral.

El regidor ha valorado este miércoles su errado rizo mortal: «Lo de mortal fue prácticamente… el rizo no salió ni de lejos», ha apuntado entre risas desde el recién estrenado centro municipal contra la violencia sexual de la capital.

«En un instante dado, allá había muchos pequeños y pequeñas que me propusieron un reto: o hacer un salto mortal o ir al foso e procurar hacer un salto desde allá a una piscina de gomaespuma», ha explicado, agregando que, con su «habilidad característica y con el impulso de 3 saltos hacer un rizo mortal sobre esa piscina de gomaespuma, lo de mortal fue prácticamente, lo de rizo no salió ni de lejos por el hecho de que además de esto, es un vuelo desviado; me he dado cuenta de que me desvío un poco de lo que debería haber sido el vuelo centrado«, ha recordado.

Martínez-Almeida ha comentado asimismo a los medios que se queda satisfecho, ya que, pese a no superar el reto, «los pequeños gozaron, que es lo esencial».