Por MDO/E.P.

El regidor de la capital de España y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes sobre la llegada de los talibanes al poder en Afganistán que los grandes líderes internacionales «están a pie de obra. De ahí que no está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».

En declaraciones a los medios, Almeida ha afirmado a este respecto que «mientras que la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, Enmanuel Macron, y el primer ministro de R. Unido, Boris Johnson, trabajan intensamente para conseguir las repatriaciones, en contacto con la oposición, Pedro Sánchez se prosigue pegando un baño en Lanzarote, sin dar una sola explicación sobre ese proceso».

Almeida se ha referido asimismo a las manifestaciones del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska sobre la seguridad en el aeródromo de la capital de aquel país. «Le hemos escuchado decir que el aeropuerto de la ciudad de Kabul es totalmente seguro, y creo que prácticamente todos hemos visto las imágenes –lógicas– de histeria y nervios que allá se generaban». En este sentido, «sabemos lo que tenemos. Mientras que en ciertos países sus líderes están a la cabeza, Sánchez no se dirige a los españoles».

«Mereceríamos una explicación y que nos afirmara de qué forma va a ser la repatriación y dé garantías de que ningún de España y ninguno de los que han trabajado al lado de las fuerzas armadas de este país se queda atrás», ha añadido. Almeida asimismo ha lanzado un recuerdo para las fuerzas armadas españolas «que a lo largo de tantos años han estado allá» y asimismo para los soldados que «han caído en ese país cumpliendo con su deber». «Les vamos a llevar en nuestro recuerdo. La mejor contribución que ha hecho España a Afganistán han sido nuestros soldados, que han estado dando la cara».