­Existe una gran cantidad de opciones para aquellos que buscan realizar compras online, cada tienda varía en sus características y en la calidad de sus servicios. Entre este gran cantidad de alternativas, AliExpress destaca entre todas ellas por su grandísimo catálogo y por su sistema de compras directamente al fabricante. Además, sus precios extremadamente asequibles, su gran cantidad de ofertas y su sistema de pago seguro, la convierten en la mejor tienda en todo internet.

Hoy en día, internet es el lugar central de las compras y las ventas. La gran cantidad de tiendas online existentes cubren todas las necesidades y se encuentran disponibles en la gran mayoría de todos los países. Estos sitios suelen poseer catálogos mucho más grandes que los de las tiendas comunes, por eso son los más utilizados en la actualidad.

Amazon o eBay son algunas de las opciones de plataformas disponibles más utilizadas, pero sin duda alguna, una que destaca en especial es AliExpress. Posee un catálogo gigantesco en el que se puede comprar a través de los teléfonos móviles, desde ropa, hasta repuestos para coches, electrodomésticos, y muchas cosas más. Se caracteriza por tener precios bastante bajos, debido a que no hay intermediarios en las compras.

­­Se compra directamente al fabricante

La principal característica de este sitio web es que las compras se realizan directamente a los fabricantes y distribuidores de los productos, sin acción de intermediarios. Esto quiere decir que los precios son mucho más bajos en comparación con otros sitios web, ya que se compra con precios al por mayor.

Una de las ventajas más valoradas por parte de los usuarios es precisamente la gran disminución que hay en los precios, lo cual también viene dado además, por una inmensa cantidad de vendedores, lo que hace que las ofertas sean verdaderamente competitivas.

A esto se suma que los productos vienen de China, lo que hace que las compras resulten muchísimo más amigables para el bolsillo, toda vez que al importarlos directamente desde el país asiático, se ahorra el impuesto que le ponen las otras tiendas online o las tiendas físicas del lugar en el que vivamos.

Que los productos sean de China no significa que sean de mala calidad, pues en AliExpress hay una gran cantidad de tiendas y fabricantes que ofrecen artículos de alta calidad y son muy duraderos.

Seguridad y protección en los pagos

­­­­­Entre las ventajas que tiene comprar en AliExpress se encuentra su sistema de pago seguro. AliExpress, además de ofrecer los métodos de pago tradicionales, tiene un método de pago propio llamado AliPay. Este sistema se vincula con la tarjeta de crédito o débito y los pagos se realizan sin comisiones. Además, el pago al vendedor no se libera hasta que el producto llegue a tu casa en buen estado, así que el dinero estará siempre protegido.

AliExpress realiza envíos a todo el mundo y en ciertos países hasta lo hace de forma gratis. También se puede optar por los envíos express, que son mucho más rápidos en caso de que se necesite el producto lo antes posible, pero esta modalidad tiene un coste extra. El sitio tiene un sistema de localización y tracking para saber en qué lugar del mundo se encuentra el pedido y cuánto tiempo tardará en llegar.

También realiza ofertas cada cierto tiempo y ofrece cupones a sus usuarios para que éstos tengan descuentos en los productos que desee comprar. Esto es genial para aquellos que tienen un presupuesto ajustado, pues les permite comprar todavía más artículos en el sitio web.

Y para estar completamente seguros de que los fabricantes a los que se compra sean verídicos, AliExpress tiene un sistema de rating para cada tienda, donde los compradores pueden describir su servicio con una calificación de cero a cinco estrellas.Las tiendas con mayores calificaciones tienen más relevancia dentro del sitio y aparecen en posiciones más altas en el buscador de la página, así que es mucho más fácil acceder a las de mayor calidad y sus productos aparecen destacados en la página.