AliExpress: el futuro del e-commerce mundial

La plataforma china, mundialmente conocida, AliExpress cumplió este año su primera década. Los especialistas en economía aseguran que esta plataforma seguirá fortaleciéndose en el mercado internacional, gracias a sus precios competitivos.

Con el avance de la tecnología e Internet, las compras en línea se han convertido en la opción preferida de millones de consumidores en todo el mundo. Sin embargo, cuando se trata de buscar un sitio web seguro, legal y eficiente, podemos encontrarnos en un campo minado: muchos negocios online y poca credibilidad.

Este no es el caso de AliExpress, propiedad de Alibaba Group, una de las plataformas líderes del comercio online a nivel internacional debido al éxito de su modelo y precios de envío directo. Definitivamente, se han convertido en el sitio web de mayor rentabilidad tanto para sus usuarios como para las empresas vendedoras.

¿A qué debe AliExpress todo su éxito?

Con más de 8 millones de usuarios registrados, AliExpress es la plataforma preferida por compradores minoristas en más de 200 países.

Incluso en lo que va de año, y a pesar de que la economía y empresas en muchas regiones se han visto afectadas negativamente por la pandemia de la Covid-19, esta plataforma web ha incrementado sus ventas gracias a sus precios competitivos.

Por su parte, AliExpress Chile es la sucursal más grande y relevante de comercio electrónico en Latinoamérica. Su éxito ha sido tal en el país suramericano que mantiene una importante alianza con la empresa estatal CorreosChile, a través del cual se distribuye de forma segura todos los productos que llegan desde el gigante asiático.

Los precios más competitivos del mercado

Ciertamente, AliExpress no es la primera ni la última plataforma de e-commerce que conoceremos. No obstante, ha logrado captar la atención del público más joven. En la actualidad, la lista de productos más vendidos en esta plataforma oscila desde una funda para el móvil de 2 euros hasta una piscina hinchable de 10 euros.

En ese sentido, los consumidores frecuentes de AliExpress la recomiendan no solo por su variedad de productos, sino que sus precios son casi inigualables con cualquier otro sitio de comercio electrónico.

El secreto de este exitoso negocio radica en la disparidad de los precios de envío, el cual ya incluye el embalaje.

Una gran variedad de productos

Esta plataforma de e-commerce tiene disponible más de 4 mil categorías y, aproximadamente, 9.5 millones de productos. Su amplio catálogo de artículos lo convierte en el sitio web de comercio online de mayor crecimiento tanto en cantidad de usuarios, como en el número de pedidos diarios.

Lo mejor es que la gran cantidad de productos disponible ha podido satisfacer las necesidades de minoristas y revendedores, quienes consiguen en AliExpress una gigantesca selección de artículos de todo tipo.  

Productos en oferta

Aunque las mejores ofertas del comercio electrónico se pueden conseguir en el 11/11 Día de los Solteros, los usuarios pueden disfrutar en AliExpress de descuentos, cupones y promociones durante todo el año.

De hecho, ciertos vendedores chinos suelen promocionar sus artículos a través de cupones y descuentos, en general, para nuevos compradores y usuarios de la plataforma. De esta manera, los usuarios pueden encontrar productos de hasta 1 céntimo de dólar de valor.

Si quieres vender, puedes comenzar sin invertir un céntimo

AliExpress incentiva a los nuevos vendedores que se suman a su plataforma a través de los pagos adelantados de comisiones o cuotas para vender. Todo comerciante que quiera colocar su producto en este portal de e-commerce puede empezar sin ningún compromiso financiero.

Permite rastrear todas las compras

Asimismo, la popularidad de AliExpress fuera de China se debe también a su opción de rastreo de envíos y pedidos.

Poder hacer seguimiento de todos los paquetes permite al usuario monitorear cada uno de los estados que tiene AliExpress para el envío de los productos: solo es necesario el número de pedido, para localizar la compra en todo momento.Sin duda, el modelo de ventas de AliExpress seguirá siendo el favorito de millones de personas alrededor del mundo. Los gastos de envío tan competitivos y la facilidad que le brinda al usuario de comprar –casi- cualquier cosa son algunos de los factores por los que la plataforma continúa en el 2020 en la cima del e-commerce mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *