Porque somos conscientes de la importancia de que tu hogar luzca lo mejor posible y de que tu cocina sea, además de acogedora, un lugar en el que poder trabajar de forma rápida y eficaz, te indicamos a continuación algunas ideas para conseguirlo.
El robot de cocina
El frenético ritmo de vida que estamos obligados a llevar, muchas veces nos impide cocinar, y ello nos lleva a consumir unos alimentos precocinados que no son los mejores para nuestra salud.
Por fortuna, tienes a tu disposición un producto que, no nos cabe duda, te servirá para poder comer bien a diario sin tener que estar largas horas delante de los fogones, se trata del robot de cocina.
Ahora bien, dado que los hay de todos los precios y con prestaciones muy distintas entre sí, te recomendamos que te informes bien para asegurarte de que adquieres el mejor robot de cocina para tu caso.
A este respecto, tenemos que indicar que deberías tener en cuenta su capacidad de carga, pues no necesitarás cocinar una gran cantidad de alimentos si vas a comer tú solo. Además del catálogo de recetas que hay disponibles para el robot de cocina que estés pensando en adquirir, las funciones que ofrece, ya que los hay que sólo cocinan y que incluso cortan y rayan los ingredientes y, por supuesto, el precio que estés dispuesto a pagar, dado que los hay por menos de 200€ pero también por más de 700. Si tienes en cuenta todo esto, indudablemente, acertarás y no querrás volver a prescindir de tu robot.
El aparador
Es muy frecuente que en nuestras cocinas no podamos encontrar sitio para albergar la cantidad de enseres que vamos acumulando a lo largo de los años y que, por supuesto son de utilidad, por lo que necesitamos siempre de un lugar en el que almacenarlos.
Para ello, la mejor opción es adquirir unos aparadores baratos que, sin lugar a dudas, vendrán a solucionar nuestros problemas de espacio, al tiempo que combinarán perfectamente con el resto de mobiliario de nuestra cocina y darán a la estancia un toque especial del que disfrutaremos no sólo nosotros, sino también las visitas que tengamos.
Sobre éstos, tenemos que indicar que puedes encontrarlos de muchos materiales y tamaños, motivo por el que estamos seguros de que vas a encontrar el que mejor se pueda adaptar a tus gustos y necesidades sin tener que esforzarte demasiado.
El escurreplatos
Otro de los elementos imprescindibles en cualquier cocina que se precie son los escurreplatos de acero inoxidable. La razón no es sólo que gracias a ellos es mucho más fácil mantener la encimera limpia de agua y el menaje de la cocina oportunamente ordenado, sino que a ello, hay que añadirle un motivo mucho menos funcional y más relacionado con la estética que queramos darle a esta estancia, pues los diseños actuales están pensados para que encajen a la perfección en cualquier tipo de decoración y hagan las delicias de los más exigentes.
Para su elección, tenemos que recomendar que tengas en cuenta si quieres ubicar tu escurreplatos dentro o fuera del fregadero, o bien en la encimera, pues de ello dependerá que el agua que gotee de los platos se esparza por ésta o acabe en el mencionado fregadero.
Además, en estrecha relación con esto que acabamos de indicar, tienes que observar detenidamente el sistema de drenaje del agua, ya que elijas el modelo que elijas, no querrás tener que estar limpiando charcos de agua cada vez que friegues.
Por último, también es importante que elijas bien de qué material vas a comprar tu próximo escurreplatos, dado que si es cierto que los de plástico son más duraderos por no oxidarse, no lo es menos que son más propensos a acumular suciedad que los que están construidos en acero inoxidable, motivo por el que estos últimos son mucho más recomendables.