Por MDO/E.P.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de la villa de Madrid ha llamado este martes a los madrileños a donar sangre para recobrar las reservas precisas frente a la caída de donaciones a lo largo del verano, con los conjuntos 0+ y cero- en alarma roja y los conjuntos A- y B- en alarma amarilla.

Conforme ha informado en redes sociales, los conjuntos sanguíneos 0+ y cero- están en alarma roja, lo que implica la donación urgente, y los conjuntos A- y B- están en alarma amarilla, por lo que es precisa la donación en los próximos dos o 3 días. El resto de conjuntos se hallan en nivel verde, con una llamada a donar en la próxima recaudación.

«Merced a los donantes que hacen un esmero estos últimos días. Vamos recobrando las reservas de sangre. Si estás en la Comunidad de la capital española, seas del conjunto que seas, dona sangre», ha pedido el centro. Donar sangre es sencillísimo, todo el proceso dura apenas veinte minutos y los requisitos son tener entre dieciocho y sesenta y cinco años, pesar más de cincuenta kilogramos y estar bien de salud.

La Comunidad de la capital de España cuenta con treinta puntos en centros de salud y todos ofrecen 3 horas sin coste de parking a las personas implicadas. Se aúnan a ellos las veinte recaudaciones cada día de las unidades móviles de la Comunidad de la villa de Madrid y de Cruz Roja, como el propio Centro de Transfusión.