Alarma roja en las reservas de sangre 0+, A+ y A-

Alarma roja en las reservas de sangre 0+, A+ y A-

Las reservas de sangre de los conjuntos 0+, A+ y A- se hallan en alarma roja en la capital española. Asimismo los conjuntos 0- y B- se hallan en déficit con alarma amarilla, conforme ha informado el Centro de Transfusión. Desde allá han hecho un llamamiento a los madrileños de estos conjuntos a fin de que asistan a donar.

Es previsible que a lo largo de los días festivos bajen las donaciones, si bien la asistencia hospitalaria apenas reduce. Es por esta razón que se precisa recobrar estos conjuntos y fortalecer las reservas.

Los madrileños que deseen donar pueden preguntar horarios y direcciones de centros de salud y unidades móviles en www.madrid.org/donarsangre o bien en el teléfono gratis novecientos treinta treinta y cinco treinta.

Otra forma de participar es acudir a los maratones de donación de sangre que van a festejar en el Centro de salud de Getafe el día diecisiete de ochocientos treinta a veinte horas y en el Centro de salud Infanta Leonor el día dieciocho a nueve a veintiuno horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *