Ahora puedes formarte cómo y cuándo quieras con la enseñanza online

La formación online supone un gran abanico de posibilidades para que las personas puedan alcanzar sus metas sin importar dónde se encuentren. Un tipo de aprendizaje que, económicamente permite ahorrar todos los traslados, el gasto de una residencia de estudiantes o un alquiler en la ciudad. Lo que hace de estos cursos una oportunidad para aprender y seguir creciendo, aumentando así nuestras oportunidades profesionales. 

El mejor lugar para formarte a distancia

A la hora de iniciarnos en la formación online, tenemos que guiarnos sobre todo por lo que dice la gente de los cursos que ha hecho o con los que se ha formado. El líder de los cursos a distancia y enseñanza online si atendemos al prestigio, años de trabajo y las opiniones de todos los estudiantes, no es otro que CEAC. En ceacopiniones.es podemos encontrar una gran cantidad de comentarios positivos de diferentes estudiantes sobre la flexibilidad del aprendizaje, la personalización del mismo o la cantidad de material de conocimientos que proporciona el centro.

CEAC cuenta con más de 70 años de trabajo a sus espaldas, ya que fueron pioneros en España, siendo el primer centro de formación profesional y técnico a distancia. Su fin no es otro que el de conseguir formar profesionales con una enseñanza de calidad impartiendo programas educativos a través de una metodología flexible. Todo esto, sin abandonar por supuesto, la parte profesional y práctica que tiene que haber en cualquier curso o aprendizaje y que es clave para una completa formación de los profesionales del mañana. Tanto es así que CEAC cuenta con una gran cantidad de empresas que acreditan la calidad de los cursos, mientras que en la formación universitaria, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ofrece certificados acreditativos para los cursos de formación técnica, donde incluyen los créditos ECTS.

Por otra parte, tan evidente es el empeño que otorgan a la parte práctica, que cuentan con prácticas profesionales en más de 3.000 empresas y organizaciones del sector en todo el país. Pero ser el líder de tu campo no es algo que se consiga de la noche a la mañana, los números reflejan años de mucho trabajo, pues han llegado a formar a más de 3 millones de alumnos, y de éstos, el 90% valora su experiencia con un notable-excelente. El 70% de los alumnos repetiría su curso con CEAC, ya que cuenta con más de 250 expertos en activo, que pueden instruirnos en la teoría, así como mostrar su experiencia para formarnos en la práctica.

La metodología educativa de CEAC basa su enseñanza en cuatro características básicas: flexibilidad, calidad, práctica y empleabilidad.

La flexibilidad es algo evidente, ya que siendo una formación online, uno de los aspectos más favorables es poder aplicar tu ritmo al proceso, y poder estudiar cómo y cuándo quieras. El material es en formato papel, pero existe un campus online y un seguimiento por parte de profesores expertos y consultores académicos

La calidad la avala que los contenidos y materiales ofrecidos han sido creados por expertos pedagogos y profesionales, y están acreditados por el principal grupo de editores de España, el Grupo Planeta.

La práctica, siendo algo fundamental, contiene videoconferencias, simulacros de examen, vídeos en 3D, realidad aumentada, simuladores y vídeos didácticos con expertos en la materia.

La empleabilidad es el fin último y uno de los principales motivos por los que la gente se forma. Los cursos de CEAC están orientados en un 100% hacia el empleo, por ello cuentan con prácticas voluntarias y acuerdos de colaboración con empresas líderes del sector.

¿Qué cursos podemos encontrar?

En CEAC podemos instruirnos partiendo desde la formación técnica o aprender también y estudiar un grado de FP medio o superior. En los tres casos podemos encontrar cursos relacionados con el campo de la salud, como ser auxiliar técnico veterinario, o la dietética y la higiene bucodental, que se dan en la Formación Profesional Superior. El turismo es algo que también se imparte en los tres grados de estos cursos, ya que mientras en el Grado Superior podemos realizar la gestión de los alojamientos, en la Formación Técnica podemos estudiar Enología y Sommelier.

En la Formación Técnica es donde encontramos una mayor variedad de ramas de aprendizaje, como pueden ser cursos relacionados con el mundo de la belleza, como diseño de moda o belleza e imagen personal. A su vez, encontraremos aquí todo lo que tiene que ver con las artes aplicadas: diseño de interiores, fotografía profesional, disc-jockey profesional, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *