Aguado fija como objetivo efectuar a los madrileños test de antígenos gratis ya antes de Navidad

Aguado fija como objetivo efectuar a los madrileños test de antígenos gratis ya antes de Navidad

Por MDO/E.P.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha manifestado que su objetivo es que ya antes de las Navidades todos y cada uno de los madrileños puedan efectuarse un test de antígenos gratis para ir a ver a sus familiares.

Para ello, Aguado ha reiterado su solicitud de convocatoria del Conjunto Covid, que integran el Gobierno central y regional, con el propósito de que les autoricen a efectuarlos en las farmacias de la autonomía. Para el vicepresidente, sería «una revolución, un punto de inflexión».

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, «se ha comprometido» a que se celebre mas no se ha puesto todavía data para la cita. «Es esencial en los próximos días poder hacer test en las farmacias. La estrategia de hacer test masivos está marchando. En aquellos lugares donde se hacen test masivos se está controlando la curva. la capital española es una de esas zonas», ha señalado en una entrevista en La Sexta.

Conforme ha expuesto, el Ejecutivo autonómico cuenta con dosis suficientes y ha recordado que se han comprado 5 millones de test «y si hiciese falta se adquirirían más». Aguado desea trasladar «calma» a la ciudadanía frente a las asambleas que se festejan en Navidad.

El líder madrileño ha asegurado que ha hablado de esta cuestión con la presidente, Isabel Díaz Ayuso, y que se trata de una medida «que está encima de la mesa».

La Comunidad afirma que no se puede asegurar la aptitud de la propuesta de Aguado

El Gobierno de la Comunidad ha sostenido que «en estos instantes no se puede asegurar la aptitud» de la propuesta de efectuar test de antígenos a todos y cada uno de los madrileños ya antes de las Navidades.

De esta forma lo han señalado fuentes del Ejecutivo madrileño, que explican que la Consejería de Sanidad está ahora trabajando en una estrategia serológica de cara a las próximas semanas. En verdad, en esa línea, han incidido en que la presidente, Isabel Díaz Ayuso, «viene solicitando desde hace semanas la posibilidad de efectuar test antígenos en las farmacias para permitir el aumento exponencial de puntos de acceso a estos test y de esa forma poder hacer test a todos y cada uno de los madrileños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *