Aguado asegura que «van a llegar hasta el final» sobre el caso Avalmadrid, «le le pese a quien le pese»

Ignacio Aguado asegura que no dejarán

El Conjunto Parlamentario de Ciudadanos en la Reunión de la capital de España ha asegurado este martes que va a apoyar la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en Avalmadrid que han registrado Partido Socialista, Más la villa de Madrid y Unidas Podemos y ha indicado que «no le tremerá la mano en llamar a comparecer a absolutamente nadie».

El vicepresidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Ignacio Aguado, ha apuntado en la conferencia de prensa siguiente al Consejo de Gobierno que desde el Gobierno no “vamos a permitir ni un ápice de corrupción en las administraciones, instituciones, organismos o bien empresas mixtas en las que participe la Comunidad de la villa de Madrid», en referencia al anuncio efectuado minutos ya antes por el portavoz adjunto de Cs, César Zafra.

Zafra ha explicado que desde el partido ‘naranja’ han «estudiado el escrito que nos han mandado los conjuntos parlamentarios y desde Ciudadanos apoyaremos la creación de esa comisión de investigación que investigue lo que ha ocurrido en Avalamadrid por el hecho de que en la Comunidad no puede haber la más menor duda ni la más mínima sospecha de cualquier clase de irregularidad».

“Llegaremos hasta el final del tema”, ha confirmado Aguado, fortaleciendo las declaraciones de su compañero Zafra. El portavoz adjunto ha incidido en que no piensa que puedan darse fricciones en el Gobierno que comparten con el Partido Popular por la resolución.»Se trata de una señal de seguridad para los madrileños», ha subrayado, a fin de que «no deban regresar a ver» lo que se ha producido en precedentes legislaturas «por culpa del Partido Popular».

Posibles fricciones en el Gobierno

“Le le pese a quien le pese, y caiga quien caiga”, ha apuntado Aguado en la conferencia de prensa.

El vicepresidente regional ha indicado que la presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, -señalada por su posible implicación en el caso- es conocedora de la postura del partido naranja en comparación con tema, mas ha insistido en que no van a dejar que se den “circos mediáticos” en torno a ninguna causa o bien persona.

Tanto Zafra como Aguado han hecho referencia a la puesta en marcha de “una auditoria, un control o bien una fiscalización interna” para saber “sobre todo qué se ha hecho mal y quién es el que lo ha hecho mal”, dejando a un lado posibles consecuencias a nivel político.

De esta manera, Aguado ha pedido a la oposición a que juntos hagan una “comisión estricta” que tenga como objetivo “saber precisamente qué ha pasado” mediante la “colaboración plena” con la Justicia para “desterrar” a las “tramas de corrupción” del Gobierno regional.

“Luz y taquígrafos, máxima cooperación con la Justicia«, ha incidido.

Ignacio Aguado y César Zafra

Con relación a ello, el portavoz adjunto de Cs ha recordado que «no se marcha a dejar que prosiga existiendo ese género de irregularidades en la Comunidad. Quien la hace la debe de abonar y hay que rememorar que en la precedente legislatura muchos expresidentes vinieron a dar explicaciones (a la comisión de investigación sobre corrupción política)».

«Vamos apostar por la trasparencia, por la regeneración, pues la Comunidad de la capital de España se transforme en una oficina con paredes de cristal y que todo el planeta sepa lo que se ha hecho y lo que se vaya a hacer no puede enfrentar a 2 asociados en una alianza», ha explicado Aguado.

También, Aguado ha recordado que «el propio Banco de España ha detectado ochenta y seis operaciones que ha considerado como inapropiadas». «No quepa duda que vamos a pelear los 13 consejeros, así como la presidente, a fin de que en la Comunidad de la capital de España sea un referente en trasparencia, en profesionalidad y en materia de lucha contra la corrupción», ha manifestado.

A su juicio, los madrileños no pueden tener «ningún género de inseguridad» sobre lo ocurrido en Avalamadrid y asimismo las pequeñas y medianas empresas y los pequeños empresarios deben conocer «dónde se ha ido su dinero».

La capacitación ‘naranja’ asimismo registró el pasado viernes una Proposición No de Ley (PNL) para cerrar esta empresa semipública, algo que prosiguen sosteniendo mas piensan que no es incompatible con que se pueda continuar estudiando en la Cámara regional.

En la precedente legislatura, Zafra ha recordado que hicieron preguntas parlamentarias a fin de que se explicara lo que ocurre en Avalmadrid y estima que ahora es el instante de que se investigue «punto por punto».

Del mismo modo, Aguado ha recordado que “se charló mucho sobre Avalmadrid” en la Reunión de la capital española, si bien hasta el instante no se habían tomado medidas a este respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *