Aguado afirma que el Gobierno destituye al que no prosigue «sus resoluciones políticas»

Aguado afirma que el Gobierno destituye al que no prosigue "sus resoluciones políticas"

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que el cese del jefe de la comandancia de la Guarda Civil de la villa de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, responde a que el Gobierno destituye a quienes «no siguen a rajatabla las resoluciones políticas».

«No comprendemos ese cese. Ha hecho una excepcional laboral a lo largo de su carrera», ha declarado el líder madrileño, tras acudir a la reapertura del la Casa-MuSeo Cervantes, en la capital española.

De esta manera, ha hecho hincapié en que estiman que es una «resolución política» y por esta razón su capacitación, Ciudadanos, ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a fin de que lo explique.

«Temo que lo que hace este Gobierno es destituir a personas que no siguen a rajatabla las resoluciones políticas y un guarida civil jamás debe proseguir una instrucción política, sino más bien anteponer el interés produce y su fidelidad al Cuerpo», ha sostenido.

Este hecho es «una mala nueva» para la «salud democrática y la higiene de las instituciones». A su parecer, no se puede dejar que «servidores públicos estén más pendientes de servir al gobernante de turno que de servir a los españoles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *