Aena y también Iberia prueban el reconocimiento facial

Aena y también Iberia prueban el reconocimiento facial

Aena y también Iberia han presentado este jueves el proyecto conduzco de reconocimiento facial en la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez la capital española-Barajas en cooperación con los asociados tecnológicos Iecisa, Gunnebo y Thales, un sistema que dejará a los clientes del servicio identificarse en el control de seguridad general o bien en la puerta de embarque con su perfil biométrico sin precisar enseñar documentación.

En el acto de presentación han estado presentes el presidente de Aena, Maurici Lucena, y el presidente y consejero encargado de Iberia, Luis Gallego. Lucena ha puesto en valor que se trata de un «jalón tecnológico de primera magnitud» que va a hacer el procedimiento de viaje más cómodo para los clientes del servicio, al reducir el número de paradas tanto en el acceso a los puntos de control como en el embarque. Uno de los puntos fuertes de este proyecto conduzco, como ha señalado Gallego, es que deja a los clientes del servicio alistar su perfil biométrico desde casa.

El cliente del servicio que desee registrarse en este proceso va a poder hacerlo mediante las aplicaciones móviles de Aena o bien de Iberia, donde va a deber hacer una atrapa de su documento nacional de identidad y un ‘video-selfie’. Esta información va a pasar a una base de datos de Aena y el pasajero va a poder asociar su perfil biométrico a sus tarjetas de embarque y escoger esta clase de acceso en el instante de la facturación ‘on line’. Además de esto, los clientes del servicio van a poder efectuar el enrole en un quiosco instalado en el mostrador de facturación ochocientos cuarenta y ocho.

Los requisitos para poder hacer empleo del reconocimiento facial por medio de la aplicación son ser mayor de edad; contar con un documento de identidad treinta, contar con de un dispositivo móvil con sistema Android con lector NFC, si bien pronto va a estar libre asimismo en iOS, como tener una reserva individual en cualquiera de los vuelos de Iberia a Asturias o bien Bruselas. El proyecto conduzco se va a probar a lo largo de un periodo de entre 6 meses y un año en los vuelos de Iberia desde la villa de Madrid a Asturias y Bruselas –puertas de embarque J40 y J58–. Este es el segundo paso del proyecto, puesto que Aena ya implantó en el tercer mes del año el reconocimiento facial en el aeropuerto de Menorca, esta vez en cooperación con Air Europa, donde se han logrado reducir los tiempos hasta un cuarenta y dos por ciento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *