Por MDO/E.P.

La Mesa de la Reunión de la capital de España ha admitido una Proposición de Ley del Partido Socialista para alterar el artículo ciento sesenta y siete del Reglamento del Parlamento autonómico relativo a la tramitación de leyes a través de el procedimiento de lectura única a fin de que se puedan aceptar enmiendas.

Los socialistas la han presentado una vez que el Partido Popular registrase la Proposición de Ley para reformar la Ley de Telemadrid por este procedimiento y fuera admitida.

La propuesta de ley señala que cuando la naturaleza de un proyecto o bien proposición de ley lo recomiende o bien su simplicidad de formulación lo deje, el Pleno, a propuesta de la Mesa va a poder convenir que se tramite en lectura única. La propuesta de la Mesa va a poder efectuarse a iniciativa propia o bien a solicitud del autor de la iniciativa legislativa, con motivo del acto de calificación, resolución sobre la admisión o bien inadmisión a trámite y resolución de la tramitación del proyecto o bien proposición de ley.

Adoptado este pacto la Mesa va a ordenar la apertura del plazo de enmiendas que no van a poder ser a la totalidad.

Por otra parte, la Mesa ha rechazado la solicitud del Conjunto Parlamentario de Más la capital española a fin de que la Mesa reconsiderara el pacto para gestionar por lectura única la proposición popular para reformar la Ley de Radio T.V. la capital española pues conforme el reglamento, la reconsideración la debería hacer el Partido Popular, que es el comunicante.