La mayoría de las personas piensan que los accesorios para las mascotas son un adorno. Son más que eso, ayudan en algunos casos a desarrollar el intelecto en los animales, como un método de enseñanza. También son usados para su cuidado como en el caso de los animales de granja.

Pueden distinguirse entonces tres tipos de accesorios: los que son para el cuidado básico de la mascota, como el sitio para dormir o el objeto para la comida, los juguetes  para su entretenimiento, y los accesorios para vestirles, que algunas veces no solo es estética sino de protección.

La correa en el perro: ¿objeto amenazante?

Cuando llega un nuevo integrante de cuatro patas a casa lo primero que viene a la mente es ir a la tienda y escoger una de las correas para perros. Para el dueño es algo novedoso y hasta puede elegirla con gran entusiasmo, pero la mascota puede verla como un objeto amenazante.

Antes de comprar este accesorio es necesario tener en cuenta ciertos factores como el tamaño, la edad y la raza para que el perro pueda estar cómodo al usarla y logre crear cierta empatía sin sentirse amenazado. En el mercado puede encontrarse mucha variedad y con diferentes funciones.

Una vez elegida la correa, inicia el periodo de adaptación a este nuevo objeto, lo cual se puede empezar a usar dentro de la casa, dejando a la mascota que arrastre la correa sin que sienta ningún tipo de tensión, pero siempre debe estarse atento a que no se enrede con algún objeto.

Luego pueden ir haciéndose caminatas cortas sin tirar fuerte de la correa, con el tiempo se observan buenos progresos y es cuando debe premiarse con elogios o con algún alimento favorito. Todo esto debe realizarse con enorme paciencia, y recordar siempre que este accesorio no debe ser un dispositivo de dirección sino un medio de comunicación entre el perro y su dueño.

Peligros a los que queda expuesto el perro sin correa

  • Puede ser que el perro esté bien educado, pero sus instintos tal vez lo impulsen a salir corriendo en algún momento, que pone en riesgo su vida.
  • También puede encontrarse con una perra en celo, lo cual podría ser motivo de peleas con otros perros y hasta de extraviarse por perseguirla.
  • Otra consecuencia de no llevar correa puesta es que el ruido de los coches lo pueden asustar y poner en peligro no solo su vida sino también la de los conductores.

Ponederos de gallinas: accesorio indispensable para la productividad

Los animales han estado junto al ser humano desde el comienzo de la civilización, sea como compañeros, o como proveedores de alimento. Criar gallinas implica una serie de cuidados muy minuciosos, desde el alimento que se requiere para su desarrollo hasta el sitio donde pondrán huevos, dentro de su hábitat. La selección de ponederos para las gallinas debe realizarse con mucha atención porque de esto dependerá su productividad, ya que las aves deben sentirse cómodas y seguras.

Lo primero es dejar que sean las propias gallinas las que se ambienten al lugar y elijan un sitio, ya que este debe ser atractivo para que quieran acudir a este espacio todos los días a su rutina natural de poner huevos.

Otro aspecto fundamental es el aislamiento del ponedero, la gallina no debe sentirse amenazada, al contrario, debe tener la sensación de estar segura y en confort al producir huevos, y esta sensación la debe transmitir el elemento en el que cumplirá su función natural.

Los colores de este accesorio pueden ser cualquiera excepto el negro, a estas aves no les gusta la oscuridad. Aparte, el fondo debe tener una ligera inclinación para que los huevos resbalen con suavidad, ya que si su inclinación es muy excesiva pueden llegar a romperse.

Algunos tipos de ponederos

  • De plástico con cubeta para pared: es una de las opciones más económicas e ideal para los gallineros que son de pared, aparte que son fáciles de limpiar y de recoger los huevos.
  • Con cubeta y patas: es de plástico y fácil de limpiar, se utiliza para los espacios más amplios y sin paredes.
  • Batería de jaulas: está compuesta por bebederos y comederos, tiene una capacidad para cuatro gallinas, también tiene protector anti desperdicio en el comedero, así como protector en la bandeja de huevos.