Por MDO/E.P.

Desde primera hora de la mañana los alrededores de la Plaza de Las Ventas han registrado colas larguísimas de jóvenes y retirados que aguardaban lograr los nuevos bonos gratis del chintófano madrileño.

Desde las diez, las taquillas de Las Ventas han despachado los abonos de temporada completa para nuevos abonados que dejarán presenciar los sesenta festejos taurinos que se festejarán este año en la Plaza de Toros de Las Ventas, incluyendo los de la Feria de San Isidro y Feria de Otoño.

La enorme novedad de estos abonos en la nueva etapa de Plaza 1 al frente de la Monumental es el carácter gratis para un cupo de dos.800 abonos para retirados y jóvenes hasta veinticinco años (nacidos en mil novecientos noventa y siete y años siguientes, siempre y en toda circunstancia mayores de catorce años de edad).

Los retirados tienen acceso con este abono gratis a las localidades de andanadas de sombra y sol y sombra y los jóvenes se sitúan en las localidades de filas 1 a siete en las andadas de los tendidos cinco y seis.

Las ventanas, en el margen izquierdo de la Puerta Grande, se han dividido en ventanas 1 y dos para la venta de abonos jóvenes, y ventanas tres y cuatro para la venta de abonos retirados.

En el caso del público general, el abono de temporada completa presenta un veinte por ciento de descuento, que se acrecienta hasta el veinticinco por ciento para los parados de larga duración que acrediten tal condición, y hasta el treinta por ciento en localidades reservadas para personas con movilidad reducida.