Cuando una pareja decide tomar caminos separados, comienza un proceso complejo y doloroso, especialmente cuando hay hijos en común, así como también bienes. De ahí la importancia de contar con la asesoría de un abogado o grupo de abogados especialistas en el tema, porque es la mejor garantía de poder obtener un resultado satisfactorio para las dos partes involucradas. Y es que cuanto más rápido se cierre dicho capítulo, menor será el coste emocional y económico asociado con todo ese proceso. 

Es, justamente por lo anterior, que los abogados de separaciones en Madrid Aboga2 se han posicionado como una de las mejores alternativas para tratar cualquier tipo de divorcio o separación de la forma más profesional posible, siempre con el objetivo de lograr acuerdos que reduzcan los tiempos y el impacto emocional, sobre todo si hay hijos en común involucrados. 

Tipos de divorcios

Según lo establecido en la Ley, hay tres modalidades diferentes o tipos de divorcio, aunque es importante destacar que el servicio profesional de un abogado experto en el área también es determinante en caso de cualquier otra modalidad de separación. 

A continuación compartimos las características de estos tres tipos de divorcios

  • Divorcio express: se trata de un tipo de divorcio al cual pueden aspirar las parejas que no tengan hijos en común y, como su nombre indica, se trata de una opción que se ejecuta en pocas horas, específicamente en un plazo de 48 horas.
  • Divorcio de mutuo acuerdo: este tipo de divorcio es la opción más recomendable para las parejas que deciden separarse y que tienen una gran cantidad de bienes en común, así como también hijos. Pueden contratar los servicios de un mismo abogado, quien será el encargado de hacer el convenio regulador de forma clara y precisa, para establecer de forma legal los acuerdos de la pareja. Esta modalidad de divorcio es considerablemente rápida, y al utilizar los servicios de un mismo abogado, permite reducir costes. 
  • Divorcio contencioso: este tipo de divorcio es el que se desarrolla cuando la pareja no logra llegar a acuerdos fructíferos sobre los hijos y bienes en general. Cada miembro de la pareja debe contratar su propio abogado. 

¿Por qué es importante contratar los servicios de un abogado especialista en divorcios?

Dentro del Derecho hay muchas ramas de especialización, y al igual que cuando acudimos a un médico con una especialidad específica por una determinada dolencia, contratar los servicios de abogados profesionales especializados en una área concreta, es lo más recomendable para lograr los objetivos propuestos, independientemente del tipo de separación, pero es mucho más importante cuando la pareja no logra llegar a acuerdos. La mejor garantía de la defensa de nuestros derechos, sin duda alguna, es ponernos en las manos de profesionales con amplia experiencia. 

A continuación compartimos algunas poderosas razones por las que es recomendable contar con la asesoría de un abogado especialista en divorcios si estás atravesando este difícil momento:

  • Convenio regulador

El convenio regulador es el documento en el cual se detallan todos los acuerdos a los cuales ha llegado una pareja, tanto en temas de repartición de bienes como en todo lo relacionado con los hijos. Contar con un profesional con amplia experiencia puede ser determinante para crear un documento en el que ambas partes resulten beneficiadas, lo que puede marcar una gran diferencia entre llegar a un acuerdo final o derivar el caso al ámbito contencioso. 

  • Tiempos

La especialización y experiencia es fundamental para acortar los tiempos, porque siempre se buscará resolver el problema de una forma más rápida y eficiente, de esta forma es especialmente importante cuando la pareja decide divorciarse por mutuo acuerdo, porque el abogado negocia y cumple con el papel de mediador, con el objetivo de hacer el convenio regulador en el menor tiempo posible

  • Divorcio contencioso

En el caso de un divorcio contencioso, resulta imprescindible la asesoría de un abogado especializado en divorcios, porque su experiencia es determinante para velar y luchar por los derechos de su cliente, siempre con el objetivo de obtener una resolución favorable. Sin lugar a dudas, contar con un abogado especializado es fundamental para la rápida resolución de este tipo de problemas tan complejos y dolorosos. La profesionalidad y experiencia pueden marcar una gran diferencia en los tiempos, costes económicos y costes emocionales.