La violencia es un hecho, así como también es un hecho que afecta a ambos géneros y es, justamente en esos momentos que resulta indispensable contar con un buen equipo de abogados capaces de demostrar la inocencia de sus clientes. En el caso de los hombres maltratados, además, entran en juego factores culturales y legales, por lo que es sumamente importante contar con la asesoría de un profesional capacitado. 

Aunque se hable poco de ello, la violencia de pareja también afecta a los hombres y esta puede ser tanto física como verbal y psicológica. De allí la importancia de contar con los mejores abogados de violencia de género en Madrid, ya que de ello depende poder salir absuelto de situaciones como las siguientes: denuncias falsas, orden de protección, detención y procedimiento de Habeas Corpus, entre muchas otras. 

¿Cómo escoger un buen abogado?

Las denuncias falsas no son juego y el afectado puede pasar muchos años en prisión, perder el derecho a ver sus hijos, entre muchas otras calamidades. Es importante contar con un buen abogado que no solo crea en ti, sino que haga lo posible por demostrarlo y para ello es indispensable contratar al mejor. A continuación, algunos aspectos que pueden servirte de guía para hacer la mejor selección:

  • Especialidad

Es fundamental que el abogado que contrates sea penalista y además cuente con una o varias especialidades enfocadas en este tema: derecho penal, derecho de familia, violencia de género y defensa de hombres en violencia de género. 

  • Experiencia

Verifica la experiencia del o los abogados en esa área de defensa. ¿Cómo puedes investigarlo? Preguntando directamente sobre los años de práctica, casos defendidos e inclusive la cantidad de sentencias favorables. Un abogado que no tenga nada que ocultar no tendrá ningún inconveniente en proporcionar este tipo de información.

  • Porcentaje de éxito

El porcentaje de éxito o de sentencias favorables es uno de los mejores indicadores que podrás utilizar para saber si debes escoger a un determinado abogado. 

  • Honestidad

Así como es indispensable que tú como cliente seas completamente honesto con tu abogado, también es fundamental que él también sea transparente sobre todo el proceso: posible duración, costos y demás. También debes tener en consideración que cada caso es único; sin embargo, escoger al mejor en el área te garantiza la mejor defensa posible y también mejoran drásticamente las probabilidades de salir absuelto de esa situación. 

  • Accesibilidad

Es importante que el abogado que escojas no solo sea excelente en su área, sino que además sea accesible. Es decir, que muestre respeto y un interés auténtico por el caso. De nada sirve un gran profesional que se muestra distante y que apenas preste atención. Si esa es tu primera impresión, lo mejor es seguir buscando.

¿Por qué es importante contratar un abogado especialista según la materia?

Seleccionar a un abogado penal especialista en el área o materia en cuestión puede marcar una gran diferencia en el destino del acusado. Los problemas legales son frecuentes, pero en este tipo de casos, las consecuencias pueden ser realmente nefastas para el implicado.

Un abogado especialista se adapta mucho mejor a los casos y es capaz de proporcionar una mejor y más completa defensa. Es importante recordar que cuando se trata de derecho penal, la pena suele ser la prisión, entre muchas otras terribles consecuencias. 

Los factores culturales e inclusive legales, juegan muchas veces en contra, especialmente en el caso de los hombres. Por eso es fundamental contar con un verdadero profesional, con la experiencia necesaria, especialista en este tipo de casos. Seleccionar un especialista según la materia te garantizará la mejor defensa posible. De no hacerlo, hay altas probabilidades de que el caso no sea favorable, aun cuando esté levantado sobre calumnias.Sin lugar a dudas, seleccionar un buen abogado es clave para cualquier tipo de problema legal, pero lo es aún más en este tipo de situaciones de violencia de género. Antes de escoger a algún profesional, asegúrate de que cumpla con los requisitos básicos que comentamos anteriormente y así podrás estar un poco más tranquilo durante todo el proceso.