Por MDO/E.P.

La Policía Municipal abrió el pasado fin de semana un expediente sancionador al complejo de ocio Mad Beach por exceso de horario, ha informado este jueves el encargado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la conferencia de prensa siguiente a la Junta de Gobierno.

Asimismo ha detallado que el Mad Beach pidió a Medio Entorno una ampliación de horarios, que ha sido desechada por el área. Ahora cierra sus actividades a las veintitres horas.

Al Municipio han llegado demandas de los vecinos, con lo que se han reforzado los servicios de la Policía y de Medio Entorno con inspecciones plabra asegurar que se cumplen los requisitos de la licencia urbanística y de las ordenanzas.

El encargado de Desarrollo Urbano ha indicado que el Consistorio es conocedor de «las molestias que se están generando al salir, a las veintitres horas», pues «la gente no desea irse a casa y se queda en el ambiente».

Las asociaciones de vecinos de Puerta del Ángel (Latina), Manzanares (Moncloa-Aravaca) y Salvemos Casa de Campo vienen denunciado en público los ruidos, atascos y inconvenientes de parking generados por el complejo de ocio.

Exactamente estas asociaciones han citado este viernes una concentración de queja que empezará a las diecinueve horas en la entrada primordial de la feria, el escenario Puerta del Ángel, y que va a tener como leimotiv ‘Marketing de patrañas. Los vecinos tenemos voz. No al Mad Beach’.

La vecindad perjudicada estima que los niveles de estruendos en sus distritos «son excesivos, algo que se extendería hasta el quince de septiembre», y cuestionan que se estén respetando los índices de estruendos de las áreas residenciales próximas al circuito ferial.

Por este motivo rechazan la autorización singular que eleva el nivel de estruendos hasta los ochenta decibelios y han pedido «una inmediata medición con actas de estruendos» en diversos puntos de la Casa de Campo y las zonas residenciales lindantes, «procediendo a una inmediata reducción de estos niveles en el caso de que sobrepasen la normativa».

Se une a que el Mad Beach Club se halla en la Casa de Campo, Bien de Interés Cultural (BIC), «con lo que debe respetarse esta calificación en los usos que se hagan del ambiente y atender las serias consecuencias de la exposición al estruendos asimismo afectarán a este ambiente natural».