Por MDO/E.P.

El Municipio de la capital de España ha abierto el plazo para pedir la beca infantil para el curso 2021/2022 para el pago de escuelas infantiles privadas a las familias de la capital que hayan pedido plaza en internet municipal y no la hayan logrado. Esta ayuda está impulsada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, fluctúa entre los cien y los trescientos cincuenta euros mensuales en función de los niveles de renta acreditados y es compatible con las ayudas de otras administraciones como la de la Comunidad de la villa de Madrid.

La beca se pude pedir por medio de la sede electrónica del Municipio de la capital española y presencialmente en las oficinas municipales de registro. Toda la información se puede localizar en madrid.es/escuelasinfantiles o bien llamando al diez y escribiendo a [email protected]

Como novedad, este curso se aumenta el límite de renta para poder pedir la beca. En y tambiénl curso precedente fue de prácticamente quince y quinientos euros de renta por cabeza familiar y ahora pasa a ser de veinticuatro. Para calcular esta renta hay que tomar los ingresos totales de la familia y dividirlos entre el número de miembros.

Con esta medida se persigue que haya más familias que puedan pedir la beca y, por ende, les resulte más simple abonar una escuela infantil. En el caso de que las peticiones superen los tres con tres millones de euros autorizados por la Junta de Gobierno para la beca infantil, se priorizará siempre y en toda circunstancia a las rentas más bajas.

La beca se abonará en 2 pagos, en el mes de febrero y en el mes de julio de dos mil veintidos. De esta manera, se suaviza el ahínco que hacen las familias al abonar las escuelas infantiles mes a mes. Además de esto, se aumentan los gastos cubiertos por las ayudas. Si en la convocatoria precedente se cubría la cuota mensual y el comedor, este curso se agregan el horario ampliado y la matrícula. Una última novedad es la creación de un centro de atención telefónica para informar a las familias que puedan beneficiarse de la beca y asistirlas con su petición.