Por MDO/E.P.

El nuevo cartel con ocasión de las fiestas de San Isidro, obra de la ilustradora Beatriz Ramo Fernández, más famosa como Naranjalidad, muestra unos abanicos con el estampado propio de la indumentaria de las chulapas y chulapos, los lunares colorados y la pata de gallo. Los dos están sujetos por las manos de 2 mujeres de diferentes generaciones.

Además de esto, en este cartel hay espacio para los tradicionales claveles y las flores, propios de esta temporada del año y símbolo de las fiestas más tradicionales de la capital de España. «Deseábamos trasmitir cierta alegría y positivismo por la llegada del buen tiempo y las fiestas, sosteniendo un estilo respetuoso con los ciudadanos», ha apuntado Beatriz Ramo.

La nueva imagen de esta programación de #CulturaSegura lucirá en las calles de la urbe y en su moblaje urbano a inicios de mayo tras un año de parón provocado por la pandemia.

La programación de San Isidro del área de Cultura, Turismo y Deporte, que se anunciará próximamente, está desarrollada para todas y cada una de las edades y teniendo presente las medidas de seguridad y prevención sanitarias. Conforme avanzó el regidor, José Luis Martínez-Almeida, se procurará esbozar un programa que dé «ocio» a los madrileños con las medidas sanitarias de la pandemia.