Uno de los espacios más íntimos y delicados del hogar es el baño. Anteriormente era visto como una área sencilla que solo servía para cubrir necesidades muy concretas relacionadas con la higiene, pero hoy por hoy, gracias a los avances del diseño y la decoración de interiores se ha convertido en uno de los ambientes más distinguidos del hogar, donde las personas se sumergen para relajarse y desconectar un poco de la rutina del día a día. 

Es por estas razones que el diseño de los baños ha cobrado tanta fuerza e importancia hoy en día, con la inclusión de materiales, y muebles elegantes y funcionales, que permiten convertir este espacio como una especie de oasis para quien haga uso del mismo. 

Factores como el tamaño, la distribución de piezas y muebles, la implementación de colores, materiales y diseños diferentes, son tan solo algunos de los más destacables en todo el proceso de decorar y amueblar un cuarto de baño, por lo que nuestra intención es ofrecer algunas ideas y trucos interesantes para poder obtener el espacio que siempre has deseado. 

Por otro lado, es común que los pisos y las casas otorguen a este lugar un espacio estrecho, lo que hace que la creatividad para decorarlo de una forma cómoda y eficiente, se convierta en una tarea un poco complicada. Sin embargo, con algunas ideas e implementando ciertas técnicas estratégicas, podrás obtener: 

  • Un cuarto de baño lleno de comodidades.
  • Mantener el espacio bien organizado.
  • Disfrutar de la privacidad y de una área original.
  • Crear un ambiente armónico y tranquilo dentro del hogar. 

En Wanda Collection ofrecen una gran cantidad de opciones para que puedas amueblar tu baño con estilo e inteligencia, ya que cuentan con mobiliario de calidad, con unos acabados exclusivos. La madera es uno de sus materiales preferidos, así que es el tipo de mueble que predomina, una alternativa elegante, práctica, de gran calidad, y sobre todo, duradera. 

Otra ventaja que podrás aprovechar son sus magníficas ideas para crear estanterías, toalleros, accesorios decorativos, revestimientos y demás. Todo esto puede suponer una gran oportunidad para renovar tu cuarto de baño, tal como siempre has querido. 

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para decorar el baño?

A continuación vamos a enumerar los diferentes aspectos que debes tener presentes en todo el proceso de planificación y decoración del cuarto de baño de tu hogar. 

  1. Hay que darle prioridad a las paredes

Si cuentas con un cuarto de baño pequeño y quieres generar sensación de amplitud, es muy importante escoger el color adecuado para las paredes, así como el revestimiento. Los colores claros son la opción más acertada en este caso, así que puedes elegir entre tonos que están en tendencia para este 2021 como el azul, el verde claro o el color hueso. 

Estos colores, además de ser armónicos, elegantes y agradables, son muy fáciles de combinar; y si te has convencido de que la madera es el material más amigable para decorar el baño, entonces todo será más fácil, porque es muy versátil y se adapta a diferentes estilos. 

  1. Aprovecha el espacio disponible

Aprovechar el espacio que tienes disponible para distribuir las piezas y los muebles, es esencial para que el baño sea funcional. Por eso te recomendamos incluir estanterías debajo del lavabo o en algunas esquinas. 

Esto te permitirá: 

  • Proyectar sensación de amplitud.
  • Ampliar la capacidad de almacenamiento.
  • Al tener más espacio para guardar cosas, quitarás de la vista todos los productos de uso íntimo. 
  1. La importancia de la iluminación

Para amoblar su cuarto de baño es muy importante tener en cuenta el factor de la iluminación. Este efecto también genera sensación de amplitud, aparte de ser fundamental para poder desarrollar cómodamente todas las rutinas de higiene y belleza que realizamos a diario en este lugar. 

Aunque la luz natural y una debida ventilación son fundamentales, saber colocar correctamente un juego de luces te ayudará a obtener un ambiente más fresco, darle más vida a los colores de las paredes o azulejos, y mantener un espacio mucho más agradable a la vista de todos.

En este sentido, la luz blanca hará un mejor papel en este espacio, ya que no produce calor y tampoco hará interferencia con el tipo de decoración que hayas creado. 

  1. Un espejo grande no puede faltar 

Aunque todos los elementos que se disponen en un baño tienen su grado de importancia proporcional, el espejo juega un papel protagonista y altamente funcional. Así que escoger uno grande y decorativo, e instalarlo en el lugar correcto, ayudará para que tu baño sea mucho más bonito y sofisticado: 

  • Hará que tu baño sea mucho más elegante. 
  • Creará la ilusión de amplitud y se convertirá en un multiplicador de la iluminación. 
  • Será un punto focal en la decoración general. 

Solo debes asegurarte de que sea grande para que cumpla por completo con todas sus funciones. 

  1. Organizadores y accesorios

Si quieres que tu baño destaque con detalles elegantes, pero a la vez funcionales, los organizadores son una excelente opción, sobre todo si cuentas con un baño de dimensiones reducidas. 

Este tipo de organizadores te ayudarán a decorar tu baño empleando un esfuerzo mínimo, podrás aprovechar mejor el espacio y crearás un ambiente mucho más pulcro y ordenado. Una idea interesante es que estos organizadores sean de colores intensos, para que hagan un bonito contraste con las paredes y con los mismos muebles de baño. 

  1. Aprovecha los estantes

Aunque las tendencias de diseño apuntan hacia los estilos minimalistas, en el caso de los baños no siempre es la mejor opción, ya que el uso de estanterías de cualquier tipo de dimensiones en los baños, siempre es útil y beneficioso. 

Tal como hemos señalado anteriormente, en los estantes podrás organizar toallas y productos voluminosos, como el papel de baño, jabones y otros utensilios, por lo que será un gran apoyo organizativo. 

El truco se encuentra en escoger muebles estilizados y con materiales de calidad, que aporten estética y elegancia a todo el ambiente. 

  1. No olvides los pequeños detalles

No podemos dejar de señalar algunos consejos finales, que tienen que ver con los pequeños detalles que siempre saltan a la vista de una manera positiva y logran llamar la atención, como por ejemplo: 

  • Optar por el uso de adornos y decoraciones de tamaño que sean pequeñas.
  • Una idea novedosa puede ser la colocación de plantas naturales que pueden ir muy bien con materiales igualmente naturales, como la piedra y la madera. 
  • Colocar un pequeño cuadro no estará de más.
  • Las velas aromáticas son un gran detalle que siempre será bien recibido.