5 ventajas por las que debes apostar por la serigrafía para tu negocio

Dar visibilidad a un proyecto requiere tomar medidas que lo hagan diferente a los demás. Aprovechar los beneficios de la serigrafía es una estupenda idea. Descubre por qué.

A pesar de que vivimos en una época en la que lo digital está cada vez más de moda, lo cierto es que existen técnicas más o menos analógicas que siguen funcionando muy bien a la hora de dar visibilidad de un proyecto. Una de ellas es la serigrafía, un sistema de impresión que se aplica en gran cantidad de soportes, como telas, vinilos e incluso cristal.

Hablemos acerca de las razones por las que es una técnica que debes utilizar para tu negocio.

La serigrafía es muy flexible

Uno de los principales puntos a favor de la serigrafía es su versatilidad, ya que se puede adaptar a casi cualquier soporte imaginable. Es posible estampar un logo en carteles, camisetas, toldos, ventanas, etc. Ni siquiera es necesario que la superficie sea totalmente lisa, ya que también se pueden serigrafiar objetos curvos como botellas, tubos y similares.

Se puede hacer barato

Teniendo en cuenta que no siempre se puede tener un presupuesto abultado para publicidad, encontrar medios de difusión económicos es casi una obligación. Aquí también te puede ayudar la serigrafía, ya que su flexibilidad permite estampar tu marca en artículos que no son muy caros.

Además, esta técnica es bastante más económica que otro tipo de sistemas como la grabación o las litografías. De modo que el presupuesto de un producto serigrafiado será bastante más asequible que el de otro tipo de impresiones. Sin que esto suponga una menor calidad, por supuesto.

En https://www.tintasgreis.com/ se pueden encontrar ejemplos de estos trabajos, de gran calidad y a unos precios muy interesantes. Tienes una gran cantidad de ideas para crear campañas que llamen la atención.

Tintas Greis es una empresa con más de 20 años en el sector, satisfaciendo a los clientes con una atención personalizada

En esta empresa de serigrafia en Torrevieja el diseño y el desarrollo es único siempre. Cuentan con un equipo de diseñadores gráficos expertos para que el trabajo sea totalmente personalizado para cliente. La prueba está en que sus clientes destacan los resultados obtenidos, además de que tienen un precio ajustado a todos los presupuestos.

Colores muy vivos

La serigrafía permite una transferencia de colores más intensa que otros sistemas de impresión, sobre todo porque se suelen utilizar tintas más densas y opacas, además de que se suele imprimir coloreando grandes áreas. Los diseños son brillantes y vistosos, con lo que se puede captar mucho mejor la atención.

Aunque es posible crear impresiones en blanco y negro, el foco en la serigrafía se pone sobre todo en el color, mientras que otro tipo de impresiones se centran más por crear dibujos lineales.

Gran resistencia

Los estampados de serigrafía se hacen con tintas de buena calidad y gran espesor. Esto hace que puedan resistir el desgaste sin que ello suponga una pérdida de calidad. En soportes como el vidrio o el azulejo, se puede limpiar sin problemas, y la ropa puede pasar por la lavadora sin que se borren los diseños, siempre que se tomen algunas precauciones como darle la vuelta a la prenda y lavar a temperatura suave.

Efectos espectaculares

La serigrafía es una técnica que lleva mucho tiempo en marcha, y lo cierto es que esta es una gran ventaja porque se ha ido mejorando a lo largo de los años. Ya desde sus inicios mostraba resultados sensacionales, hasta el punto de inspirar a artistas para crear obras de estilo Pop. Genios como Andy Warhol elevaron esta técnica a la categoría de arte, y aún hoy sigue teniendo un componente moderno que no pasa desapercibido.

De hecho, hoy en día se sigue usando porque con este sistema se pueden lograr efectos muy llamativos incluso en grandes soportes. No son pocas las empresas que apuestan por esta técnica como solución para cartelería exterior, por ejemplo. Por no hablar de la cantidad de camisetas que circulan por el mundo en las que los diseños se han estampado de esta manera.
Estas son 5 de las razones más importantes por las que la serigrafía es un medio más que recomendable para dar a conocer tu proyecto. Tanto si acabas de llegar como si llevas algún tiempo en marcha, no dejes pasar la oportunidad de probarlo y verás cuáles son los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *